Audimaq

Diseño de marca, web y marketing

Sobre el proyecto

Audimaq es una empresa especializada en diseño y construcción de maquinaria industrial y me contactaron para rediseñar la web que yo mismo había echo 5 años atrás. Debido a la evolución de la empresa necesitaban comunicar la nueva dimensión y crecimiento de los últimos años.

El 1er paso fue planificar el proyecto y definir los objetivos de la web para obtener información precisa de la actividad, sus productos, servicios y usuarios ideales. Una información que posteriormente me permitió realizar una categorización sencilla de los menús, contenidos precisos y diseñar los wireframes enfocados a los objetivos de negocio.

El objetivo principal de la web era potenciar la marca y transmitir el alto nivel de calidad que había adquirido la empresa. Después de realizar estudios de presencia online se determinó rediseñar el logo pero manteniendo la esencia del actual, que los había acompañado des del primer día, reforzando de esta manera el concepto de evolución y conservando la imagen que habían difundido en el mercado por más de 10 años.

El análisis competitivo ayudo a la toma final de decisiones, pues la evolución del sector de maquinaria industrial, tradicionalmente falto de imagen corporativa, actualmente empieza a diferenciarse mediante diseños más elaborados, no solo en sus máquinas sino también en su imagen y tenia los vídeo-web como principal sistema comunicativo. Por este motivo enfocamos el proyecto entorno a una web corporativa con altos niveles de usabilidad y simplicidad, potenciando la imagen con diseños limpios, sesiones fotográficas y creación de vídeos para comunicar de forma directa y eficaz en presentaciones comerciales.

La fecha de lanzamiento de la web fue el 21 de abril del 2015, coincidiendo con la feria de tecnologías de la alimentación en Barcelona, y para la ocasión también se diseño un quadríptico comercial para dar a conocer el nuevo proyecto. En Audimaq ahora disponen de una nueva imagen, audiovisuales corporativos de sus excelentes productos y servicios y una página web diseñada para seguir creciendo en futuras etapas. Un proyecto comunicativo a medida enfocado a seguir logrando objetivos de negocio.

Hug nos asesoró a través de las diferentes etapas del proceso, con comunicación constante y realizando las entregas de forma puntual. Con el nuevo proyecto finalizado podemos hacer acciones comerciales más efectivas y tenemos camino para seguir creciendo online y lograr objetivos de negocio. Ha sido un placer trabajar con Hug Sargatal y estamos encantados de recomendarle.

XAVIER RIGART
Director de Audimaq

VISITAR LA WEB