Journalism School in Athens

Estudio y desarrollo de proyecto

Sobre el proyecto

La académia de periodismo Ant1 MediaLab de Atenas (Grecia) necesitava un logo para su nuevo blog y se dirigieron a mi a través del estudio online de Envato. El nombre del logo es "Black Goldfish" y la imagen a proyectar debía girar entorno a este conocido y peculiar pez.

Se trataba de un blog de "gente joven para gente joven", pues los mismos estudiantes de periodismo escribirían los artículos y la imagen debía transmitir creatividad, inteligencia, pensamiento alternativo y un toque de sentido del humor. Otra característica del proyecto es que algunos artículos tratarían temas sociales duros, un contrapunto que le añadía grados de dificultad al diseño.

Decidí enfocar el logo hacía un personaje que tuviera vitalidad, confianza y ante todo fuera (cito textualmente) "out of the box thinker". Para lograr estos objetivos trabajé a fondo la expresión de la cara, para que transmitiera confianza sin perder el espíritu magnánimo, con un cuerpo fuerte y robusto pero al mismo tiempo dinámico y veloz. La mirada era el elemento final y busqué la complicidad con el usuario a través de una mirada directa, todo un guiño de complicidad.

Melina, en nombre de las personas del proyecto, me transmitió que quedaron más que satisfechas, pues pude encontrar el logo que necesitavan para su blog y esperan que el "Black Goldfish" pueda nadar pronto online.

We chose Sargatal because of his witty designs and sense of colours in order to create a smart logo for a journalistic blog. And he did. It took only one brief for him to understand what we were looking for. He created it right away without any further feedback. He is well organised and kept communicating throughout all the process. Moreover he was very polite. We couldn't be more happy and we are looking forward to working with him soon.

MELINA SIDIROPOULOU
Periodista y docente en ANT1 Medialab